Vigo al minuto

El agua asoma en Barreiro… mientras siguen con problemas de luz

Sólo faltan tres meses para que el compledo de agua de Barreiro vea la luz… eso si Concello, promotora y Unión Fenosa consiguen solventar los problemas que tienen los vecinos que residen en las viviendas protegidas, que viven con luz de obra a pesar de haber obtenido la habitabilidad.

Tras la última reunión con el jefe del sector de Pontevedra de Fenosa, Fernando Val, se ha acordado que se dará servicio desde la red actual al edificio de viviendas promovidas por la Federación Vecinal Eduardo Chao, aunque para garantizar la potencia a suministrar al resto de dotaciones y edificaciones de próxima constitución el Concello deberá hacerse cargo de la obra civil y eléctrica.

En medio de este jaleo, las nuevas infraestructuras deportivas en la zona empieza a coger cara. Con dos nuevos complejos de agua, dos nuevos polideportivos, un campo de fútbol y una zona deportiva de uso libre, se pondrá a disposición del público abonos mensuales, como uno de 45 euros al mes para poder utilizar las instalaciones todos los días del año a cuatro personas. En 5.508 metros cuadrados habrá 2 piscinas, una zona de spa, baño turco, duchas de esencias, cinco salas para actividades deportivas, pista de pádel, un gimansio de 600 metros cuadrados y una sala de spinning.

Todo con una inversión de 10 millones de euros que se sumarán a las instalaciones creadas en A Florida y que creará 20 puestos de trabajo estables y 50 variables.

También te puede interesar