RGPD - Cookies
Deportes

El cangués Tomás Vieito, a un punto del líder virtual del Campeonato de España de Vela

Campeonato de España Infantil de Baleares. Foto: Tomeu Bibiloni.
Campeonato de España Infantil de Baleares. Foto: Tomeu Bibiloni.

La selección gallega de Vela Caixanova vuelve a despuntar en la clase Techno en el Campeonato de España de Vela Infantil, que finalizará mañana en el Club Nàutic S’Arenal de Palma de Mallorca. A falta de dos pruebas por categoría, los windsurfistas gallegos se lo están poniendo muy difícil al resto de los participantes.

Tomás Vieito, del Club Náutico de Cangas, asciende en la tabla y se posiciona en el segundo cajón del podio a tan sólo un punto del líder provisional, Vicente Castello, del Club Vela Formentera, por lo que mañana se avecina un auténtico match race entre estas dos embarcaciones.

Lara Lagoa, también canguesa y al frente de la clasificación femenina, les pisa los talones desde la cuarta plaza, mientras que Alejandro Doncel se sitúa en la séptima posición por el momento. La jornada de cierre de mañana será decisiva.

Mientras, en Optimist suma los mejores resultados Andrés Álvarez Gil, del Real Club Mar de Aguete, que asciende hasta la plaza once, seguido desde la duodécima por Javier Rodríguez Triana, ambos con opciones a formar parte del equipo nacional que competirá en el Europeo.

También te puede interesar