RGPD - Cookies
Sudáfrica 2010

Australia y Serbio (2-1) pasan a un segundo plano

Serbia dependía de sí misma en este partido, pero los de Antic no cumplieron (2-1). Australia se adelantó en el marcador hasta ponerse dos goles por delante y los europeos no pudieron hacer nada más que fallar ocasiones una y otra vez.

Con un estadio lleno hasta la bandera, el escenario era el propio para que ambos equipos ofrecieran un buen espectáculo. Serbia salió con mentalidad ofensiva que evidenciaba que querían llevarse la victoria a cualquier precio, pero la acción apenas se dejaría ver en los primeros minutos. La primera ocasión clara llegó en el 14′ y la tuvo Krasic. Lukovic subió el balón, le dio un gran pase a su compañero y el balón se le fue alto tras regatear a Schwarzer.

Serbia se iba afinando y al poco tiempo llegó otra ocasión, esta vez para Kuzmanovic, que no sería la última de estos minutos para los de Antic, ya que Ivanovic estuvo a punto de marcar, pero Schwarzer volvió a demostrar al igual que en el anterior partido que la portería australiana está bien cubierta e hizo una gran parada. A Verbeek no le gustaba lo que estaba viendo e hizo jugar a su equipo encarado algo más al ataque, y Cahill tuvo la primera ocasión para los aussies en muchos minutos, pero no pudo rematar bien. Llegaría poco despues el susto a la selección de Oceanía. Krasic marcó un gol, que con dudas sería posteriormente anulado por el árbitro. El primer tiempo terminó con una ocasión de Zigic de cabeza.

El segundo tiempo empezó con ambos equipos muy nerviosos, a Australia se le acababa el tiempo para marcar los goles que necesitaba y Serbia necesitaba el gol. Los de Verbeek empezaron encerrados en su campo esperando a montar la contra. Esta forma de jugar les dio algunos sustos, pero las oportunidades mas claras eran para ellos. A Antic no le gustaba lo que veía e hizo el primer cambio. Entró Tosic por Krasic, pero de poco serviría. Australia seguía llevando mucho más peligro y en el 72′ Australia abrió el marcador por medio de Cahill trasun centro de Culina.

Serbia estaba en la cuerda floja y intentaba irse arriba, pero 4 minutos después del primero, Australia puso el 2-0 en el luminoso, obra del recién entrado Holman. Australia cada vez estaba mejor y se llegó a creer que podrían conseguir la clasificación, pero esta esperanza se truncó un poco en el 84′, cuando Pantelic recortó distancias y moralizó a los suyos. Tuvieron ocasiones claras tanto los serbios como los australianos, pero ninguna de estas oportunidades llegó a buen puerto y ambas selecciones quedaron eliminadas.

Todo sobre el Mundial de Sudáfrica.

También te puede interesar