Galicia

Trabajadores de Antolín Asientos empiezan las concentraciones contra el bloqueo del convenio colectivo

Antolín

Protestarán contra la paralización del convenio colectivo, que se niega a seguir negociando la dirección de la empresa, todo el tiempo que haga falta. Ese fue el motivo de la concentración de los trabajadores de la planta que Antolín Asientos, situada en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, hoy de 13.30 a 14.30 horas, concentración que se repetirá todos los días hasta que los responsables de la planta que suministra a Citroën se sienten a negociar.

Las diferencias entre las partes se refieren al tiempo de vigencia del acuerdo, la empresa quiere firmar un acuerdo hasta 2013 y el comité de empresa lo plantea hasta el próximo 31 de diciembre, y la jornada laboral que, de acuerdo con el convenio del Metal es de 1.776 horas de trabajo anuales, repartidas en 222 jornadas.

Es en estos dos puntos en los que ha encallado la negociación y en los que las posturas no se acercan, por ello los trabajadores seguirán manifestándose delante de la planta aunque, como confirmó el presidente del Comité de Empresa, no se llegará a la paralización de la producción, como se había asegurado días atrás.

Antolín Asientos tiene una plantilla de algo más de 100 trabajadores y fabrica los asientos de segunda y tercera línea del C4 Picasso.

También te puede interesar