Destacados Vigo al minuto

Cacodrático

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años, vigilante de seguridad del Campus de la Universidade de Vigo, como presunto autor de robos continuados desde el año 2000 en oficinas, comedores y cafeterías de la institución

LadrónSólo este mes se había hecho con más de 2.000 € en efectivo y distintos artículos de la cafetería y los comedores del campus de Vigo. Esa es la persona que ha sido detenida por la Policía Nacional en el CUVI, un hombre de 51 años de edad, vigilante de la Universidade, quien, presuntamente, es el autor de los robos que viene denunciando la institución desde hace 10 años.

La Comisaría de la ciudad abrió una investigación tras detectarse que, de manera reiterada, desde el año 2000, faltaban en las instalaciones universitarias, concretamente en el bar, los comedores de varias facultades y en una de las oficinas, mercancía e importantes sumas de dinero. En todos los casos, los agentes observaron que ninguno de los accesos a esos lugares habían sido forzados, y que las sustracciones se producían fuera de los horarios lectivos. Ello hizo sospechar que el o los autores de las mismas tenían acceso a distintas dependencias. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta uno de los vigilantes que, como puedo demostrarse, entraba en los lugares donde se producían los robos siempre de madrugada y sacaba el botín directamente a un vehículo.

Una vez localizado, el hombre, M.P.G., fue detenido ayer por la mañana en el Concello de Redondela y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.

También te puede interesar