_agenda Agenda

Agitación y performance en una vida de poética

Poéticas para una vida regresa esta tarde con dos actuaciones de lujo en el Verbum-Casa das Palabras de Samil: la micropoetisa Ajo con su polipoesía (20 horas) y Quico Cadaval con el estreno de la performance ‘On Air’ (21 h).

Ajo es micropoetisa, cantante, agitadora y personaje de referencia en la contracultura madrileña. Fundadora del grupo de rock experimental Mil Dolores Pequeños, del sello discográfico Por Caridad Producciones y del fanzine Noise Club, hasta 2008 codirigía el festival Escperimentaclub y ahora es directora de Yuxtaposiciones, un festival internacional de poesía y polipoesía que se celebra en Madrid desde 2004. Sus micropoemas han sido los protagonistas de las dos últimas campañas de autopromoción de La Sexta. Fanática de la brevedad y de la urgencia por coincidir y comunicar se ha reinventado como micropoetisa y ha paseado sus trabajos por los escenarios más variopintos.

Mientras, el gallego Quico Cadaval fue educado por un profesor entusiasta de los castigos físicos y de la escritura barroca y en su época universitaria descuidó sus estudios de arte para coquetear con el amor, la política y la droga. Actor, director, adaptador teatral y narrador, impulsó el movimiento de los radioteatros surgido en Galicia en la década de los 90. Su carrera es larga y de lo más variopinta, ya que fue incluso profesor de interpretación en la versión portuguesa de Operación Triunfo en 2003.

También te puede interesar