_agenda Agenda

Cándido Pazos llega con un resumen a Caixanova

La Mano de Cervantes, de Cándido Pazos.
La Mano de Cervantes, de Cándido Pazos.

El escultor compostelano Cándido Pazos muestra por primera vez en Galicia un compendio de su obra y lo hará en el Centro Social Caixanova desde esta tarde (20 h) hasta el próximo 20 de mayo. Conocido por ser el autor de importantes esculturas urbanas por encargo en ciudades como Santiago, Vigo, el Vaticano o incluso para el Parlamento Europeo, la muestra es el resultado de la trayectoria de un autor que empezó en su juventud con el dibujo y que pacientemente fue probando diferentes materiales y técnicas hasta acabar con los bronces de huecos y vacíos rotos.

Suyos son por ejemplo la Porta Itineris Sancti Iacobi, 250.000 kilos y 17 metros de granito y bronce que se pueden ver en Compostela; el Teucro de bronce del Centro Social Caixanova en Pontevedra; los Mariñeiros Mortos no Mar de 25.000 kilos de granito y serpentina de O Berbés, en Vigo; o el Faro de Alejandría de 800 kilos de bronce que va en la exposición itinerante de Egipto.

Otras obras de pequeño formato forman parte de innumerables colecciones privadas en España y otros países como México, Estados Unidos o Bélgica.

También te puede interesar