Curiosidades Galicia

La eyaculación precoz preocupa más a las mujeres

Se ve que a ellos no les importa acabar pronto, pero para ellas sí supone una faena. Sólo el 49 por ciento de los hombres consideran que la eyaculación precoz es “un problema importante” a la hora de practicar sexo,sin embargo, en el caso de sus parejas el porcentaje aumenta al 75 por ciento. Ellas, en un 87 por ciento, creen que el médico “es la solución” , ya que recientemente ha salido al mercado un fármaco que da la solución. Por este motivo, se han multiplicado los casos que acuden al doctor.

Son datos del Estudio Demográfico Español sobre Eyaculación Precoz, realizado por la Asociación Española de Andrología. Precisamente, fue presentado esta mañana en Santiago por  los doctores Fernando Meijide, del Centro Médico Povisa de Vigo; y Venancio Chantada, del Complejo Hospitalario de A Coruña.

La eyaculación precoz afecta al 40 por ciento de los hombres en algún momento de su vida. Por lo menos, un 30% de las mujeres cree que su pareja lo padece y, con ello, su demanda sexual se queda insatisfecha porque, además, reducen los contactos. Por ello, son partidarias de que acudan al médico y les receten algún medicamento que aumente su duración. Esta posibilidad, que existe desde que en verano se pusiera a la venta, ha hecho que muchos saliésen del armario y se atreviésen a ir al médico a confesarlo.

También te puede interesar