RGPD - Cookies
Deportes Destacados

Al Celta le vino la Diputación a ver

Un regalito de 200.000 euros. Es lo que le dio esta mañana la Diputación al Celta.  La subvención, de fomento de la cultura deportiva en la provincia de Pontevedra y con una doble vertiente educativa y lúdica, tiene por objeto organizar grupos de visita guiada que permitan, a escolares de la provincia, recorrer las instalaciones de más de 800 metros cuadrados del Museo del Celta de Vigo, disfrutando de la historia de uno de los clubes deportivos más importantes de Galicia.

En palabras del propio presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño,  “esta ayuda nos permite que los niños y jóvenes se acerquen a nuestro Club, conozcan nuestra historia y, así, mantener entre todos una cantera celtista”. Igualmente, Mouriño destacó que “la Diputación siempre nos ha apoyado para facilitar la marcha del club algo que, en estos momentos de especiales dificultades económicas, es motivo de agradecimiento”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacó que “nos momentos actuais de crise económica os clubs deportivos e os deportistas precisan, se cabe, un maior respaldo das institucións e por elo estamos hoxe aquí, para reafirmar o noso compromiso co Celta de Vigo, o club máis importante da provincia de Pontevedra, para que se siga potenciando e continúe a ser un dos grandes embaixadores da nosa provincia alá”.

 Igualmente, Louzán concluyó señalando que “a Deputación de Pontevedra colabora con diferentes estamentos e organizacións deportivas, de diferentes categorías, e administracións públicas para extender a práctica deportiva na nosa provincia. Neste sentido, estamos a invertir 14 millóns de euros no fomento do deporte na provincia e somos, ademais, unha provincia pioneira a nivel estatal polo noso proxecto e posta en marcha de 70 campos de herba artificial. Estamos, en definitiva, comprometidos co deporte”.

También te puede interesar