Destacados

La juez decreta libertad provisional para individuo que agredió al profesor Jesús Neira

Antonio Puerta tendrá que ppagar una fianza de 10.000 €, presentarse todas las semanas en el juzgado, no podrá salir dde España, acercarse a menos de 500 metros de Neira ni ponerse en contacto con él

jesus_neira/M.A.

Sólo tiene que pagar 10.000 y podrá salir a la calle. La titular del juzgado de Instrucción Nº 4 de Majadahonda ha decretado libertad provisional  para Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor Jesús Neira en agosto de 2008 y que le ocasionó lesiones que le dejaron en coma varios meses.

A Puerta se le deja en libertad considerando que Neira ha experimentado una ‘notable mejoría’, que los 17 meses que este sujeto lleva en prisión son un tiempo prudencial en relación con el delito y, sobre todo, valorando el hecho de que tenga arraigo familiar, domicilio conocido y una situación estable. El acusado deberá comparecer en el juzgado todas las semanas y no podr´salir de España. No podrá acercarse a Jesús Neira a menos de 500 metros, y mantenerse a la misma distancia de su domicilio, de su lugar de trabajo y de cualesquiera otros que frecuente; por supuesto, tampoco podrá comunicarse con él por cualquier medio telefónico, electrónico o telemático.

También te puede interesar