Cultura Destacados

Letra a letra hacia Toronto

Participantes en una de las ediciones anteriores.
Participantes en una de las ediciones anteriores.

La cuarta edición del Schoolhouse Spelling Bee Contest calienta motores. Tras la participación de más de 2.000 alumnos de 5º de Primaria y 1º y 4º de la ESO de 23 colegios en las rondas previas, comienza ahora la cuenta atrás para el único concurso de deletreo en inglés interescolar de España.

Veinte palabras en un bombo será lo que separe de la final a los 60 finalistas de 5º de Primaria que participaron el pasado sábado 13 de febrero en el Word Search, un juego en el que los alumnos tuvieron que buscar las diferentes palabras que se encuentras en el Centro Comercial Travesía (10:30 horas). Los primeros en terminar se llevaron varios premios. Además, es una iniciativa para que todo el mundo pueda aprender inglés, ya que las palabras quedarán expuestas en el centro comercial durante unos días.

Después de buscar palabras llegó el turno del ensayo de la Final, ya que es la primera vez que niños de esta edad participan en el Spelling Bee. Un ensayo a puerta cerrada, sólo para participantes y profesores, para que los niños se familiaricen con el sistema del concurso. La final se celebrará el 2 de marzo en el Centro Cultural Caixanova (18:15 horas).

Este sábado, 20 de febrero será el turno del Word Search para los finalistas de la ESO, que lucharán por un viaje a Toronto en julio. La final, el 23 de Marzo en el Centro Cultural Caixanova (18:15 h).

También te puede interesar