Vigo al minuto

El Concello advierte que Vigo podría quedar fuera de la Autopista del Mar

Raquel DíazEl Concello pagará los 2,3 millones de la sentencia de Nebrija “acudiendo a los remanentes de tesorería o vendiendo terrenos municipales” eso aseguró la concelleira de Facenda esta mañana en rueda de prensa. Raquel Díaz declaró que está estudiando una alternativa que no obligue a tocar un euro del presupuesto porque no estamos dispuestos a dejar de humanizar calles como Bolivia o Pi y Margall para enmendar los errores de todas las corporaciones anteriores, desde Manoel Soto a Corina Porro”.

Díaz culpó a la ex alcaldesa de haberse desentendido del tema durante su mandato y aseguró que su gestión en el Puerto es un fracaso tal que “está de vacaciones mientras se decide que la autopista del mar no toque Vigo”. Díaz indicó que tiene informaciones, sin indicar su procedencia, de que dicha autopista saldrá de Algeciras a Francia sin pasar por la ciudad “y mientras esto pasa y las navieras Transmediterránea e Hispanofrancesa están considerando esta posibilidad, ella se hha ido a promocionar el Puerto” a Brasil.

Díaz no descartó emplear el mismo sistema, la venta de terrenos o usar los fondos de Tesorería, para hacer frente a otras sentencias pendientes, como la de Miraflores y reiteró que, en ningún caso se tocarán las partidas presupuestarias.

También te puede interesar