Tendencias

Un 41% de los norteamericanos, a favor de que Obama indulte a la ‘María’

MarihuanaUna encuesta de CBS News llevada a cabo durante el fin de semana ha descubierto que un 41% de los estadounidenses está a favor de la legalización de la marihuana, mientras que 52% se opone a ella y un 7% está indeciso.

 Lo más curioso es que en un sondeo de la misma cadena hecho el mes de abril de 2009, el apoyo era del 31% , diez puntos menos que la actual. Según los grupos que están a favor de la legalización, estos datos concuerdan con otras encuestas similares realizadas por otros organismos, entidades y medios de comunicación, como la de la CBS News en enero. encuesta de Rasmussen Reports en febrero, que situó el ’Sí’ a la despenalización en un 40%, otra de Zogby en febrero, que lo ubicó en un 44% y un sondeo de ABC News/Washington Post en abril del que resultó que un 46% estaba a favor de “hacer legal la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal”.

A diferencia del sondeo de CBS News de abril, en este la la ‘María’ tiene el respaldo de la mayoría de los menores de 35 años de edad (52%) y los liberales (55%), únicos grupos regionales, demográficos o políticos en que las mayorías estaban a favor de la legalización. Por sexos, los hombres son quienes más secundan esta idea (44%) frente a un 39% de las mujeres y su aceptación es mayor en el Oeste (46%), el Noreste (44%) y el Medio Oeste (43%), que en el Sur (35%).

También te puede interesar