Destacados Vigo al minuto

Premio a la calidad turística de 21 empresas de Vigo

Representantes de las entidades galardonadas.
Representantes de las entidades galardonadas.

Ya son 103 empresas de la provincia de Pontevedra las que tienen el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, otorgado por Turismo Rías Baixas y la Diputación de Pontevedra. Un sistema pionero que se está intentando implantar en 93 destinos turísticos nacionales con 3.700 entidades distinguidas. Y la provincia pontevedresa se encuentra en el séptimo lugar de ese ranking.

El Plan de Calidad turística, en funcionamiento desde 2005, ha cerrado con la entrega de estos 103 diplomas su cuarta fase con el objetivo cumplido de involucrar a los agentes turísticos de la provincia en un proyecto de mejora continua y posicionando Pontevedra como un destino de calidad para el disfrute de las vacaciones y del tiempo de ocio.

De los 103 galardonados, el 40 por ciento han sido hoteles, apartamentos turísticos y empresas de turismo rural. Además, se han sumado 16 empresas deportivas y de ocio, 13 museos y centros de interés turístico visitable, 8 oficinas de información turística, 7 resturantes, 6 playas, 5 campings, 3 empresas pertenecientes a otros servicios, 2 puertos deportivos y 1 agencia de viajes.

Por comarcas

La mayoría de las empresas distinguidas se encuentran en las comarcas de O Salnés y Vigo, con el 31 y el 20 por ciento de las empresas, respectivamente. Hay otras 18 entidades galardonadas en Pontevedra, 12 en O Morrazo, 8 en el Baixo Miño, 5 en O Deza y 2 en Tabeirós, Paradanta y O Condado.

También te puede interesar