Vigo al minuto

CEP, Cámara y Armadores avisan de las pérdidas por el retraso del Muelle do Areal

Alvariño y CostasEl retraso de las obras de la ampliación del Muelle de Areal está provocando la pérdida de “decenas de millones de euros”, la caída del 25% en el tráfico portuario y que importantes compañías hayan buscado ya alternativa al Puerto de Vigo. Esto opinan los responsables de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Cámara de Comercio de Vigo y la Cooperativa de Armadores y Consignatarios.

Los tres pidieron hoy que el recurso contra la paralización de las mismas se resuelva lo antes posible ya que , como expuso José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la patronal, ya se han perdido, desde 2002, “ocho años” durante los que estuvieron suspendidas las obras en el muelle de Areal desde el 2002 por procesos judiciales lo cual ha mermado la actividad del Puerto de Vigo y su competitividad como cabecera de la autopista del mar, y como líder en tráficos de contenedores y pesca.

Fernández Alvariño avisó que se está paralizando la actividad portuaria, lo cual “afecta al granito, graneles, componentes de Citroen y está causando pérdidas enormes“.

Gonzalo López, portavoz de la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, destacó que se está jugando con algo tan serio como el futuro del puerto vigués y de la ciudad.

Por último, Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores, avisó muy claramente de que “si no somos un centro importante de recepción de contenedores y no tenemos buenas infraestructuras ferroviarias de conexión con la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, estamos tirando el dinero”.

También te puede interesar