Destacados

El ex presidente Suárez, ingresado en una clínica de Madrid

suarezPor segunda vez en un año, el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez tiene que ser ingresado en una clínica de Madrid. Esta mañana lo hizo aconsejado por su médico a causa de un catarro  “leve, con flemas pero sin fiebre” del que será tratado “durante un par de días”, según informó la familia. Durante este tiempo se le hará una revisión general .

El Duque de Suárez, de 77 años, ya tuvo que ser tratado el 10 de febrero de 2009 de una “afección pulmonar”. Entonces, fue dado de alta una semana más tarde e, igual que en este caso se le realizó un chequeo que do como resultado que su estado de salud era el “normal para una persona de su edad”.

El ex presidente sufre desde hace varios años una enfermedad neurológica degenerativa que le ha hecho perder el contacto con la realidad, como declaró su hijo públicamente. A causa de la misma, Adolfo Suárez no conoce a las personas que le rodean ni recuerda nada de su pasado: ni su estancia en la Presidencia del Gobierno ni su papel determinante en la aprobación de la Constitución de 1978 o la Transición de la Dictadura del General Franco al actual sistema democrático.

También te puede interesar