Vigo al minuto

El lucense Pepe Blanco pone la primera piedra de la estación provisional de Guixar

Pepep Blanco IIIEl ministro de Fomento, el lucense José Blanco, presidió esta mañana el acto de inicio de las obras de la nueva estación provisional de pasajeros Vigo-Guixar. La misma entrará en servicio dentro de 15 meses y estaré en servicio mientras se construye la nueva en Urzáiz, en el mismo lugar que ocupa la actual.

La estación de Guixar, que estará situada en los terrenos ferroviarios no utilizados del Centro Logístico, tendrá acceso directo a García Barbón y Areal. La inversión final para su construcción será de 10.200.000 € con la cual se construirá un edificio de viajeros de dos plantas y 1.000 metros cuadrados de superficie, un andén de 274 metros de longitud para atender a los trenes de larga distancia y otros dos de 165 metros, además de un aparcamiento para 236 coches, parada de taxis y de autobús en García Barbón.

José Blanco anunció durante su intervención en el acto que la semana que viene el Gobierno licitará, por 75 millones de euros, las obras de la nueva estación de alta velocidad, de Urzáiz.  Se espera que, coincidiendo con ello, el alcalde presente el proyecto del arquitecto Thom Mayne a quien se le ha encargado la misma.

 

También te puede interesar