Cultura

Talleres navideños para niños en el MARCO, Diputación en Vigo y Museo do Mar

Acercarse al arte, conocer olores y sabores, oir buenos cuentos, ver mágia, usar las manos, conocer viejes fantásticos, animales, épocas remotas y pensar, eso proponen esta navidad el Museo de Arte Contemporáneo, la Diputación de Pontevecra y el Museo do Mar de Galicia, todos en Vigo

 El viernes, 18 de diciembre, comenzaron en el MARCO los talleres infantiles de Navidad, que estarán en marcha en las próximas semanas. Un programa que ofrece al público infantil y familiar la posibilidad de aprovechar el tiempo libre en este período de vacaciones escolares, disfrutando de las posibilidades que ofrece la creación artística, y potenciando la función del museo como lugar de encuentro social. 
 
 ‘El árbol mágico’ Talleres de Navidad 2009 MARCO  

¿Qué formas, colores, olores, palabras, sonidos, texturas y sabores podemos asociar con la Navidad? A partir de estas preguntas los monitores del MARCO ayudan a los más pequeños a crear y elegir sus propias historias, personajes, objetos y escenarios, individualmente o de forma colectiva, utilizando muy diversos medios de expresión. Además, esta Navidad un árbol especial ha aparecido en uno de los rincones de nuestro ‘Laboratorio das Artes’. Brilla en la oscuridad, tiene poderes mágicos y un montón de deseos por descubrir…

Fechas

Viernes 18, Sábado 19 y domingo 20 de diciembre de 2009

 Miércoles 23, sábado 26 y domingo 27 diciembre 2009 

Martes 29 y miércoles 30 diciembreSábado 2 y domingo 3 enero 10

 Horario

Viernes 18 diciembre, de 18.00 a 20.00 Martes, miércoles, sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Plazas limitadas.

Vigo tiene Navidad. Ven a la Diputación”, la Sede de la Institución Provincial en Vigo, Oporto, 3 Los pequeños comenzarán la próxima semana, a partir del 23 de diciembre y hasta el 8 de enero y aprenderán a realizar portafotos, colgantes de madera, postales navideñas y soportes para libreríasPero además, la institución provincial ha preparado otras actividades, abiertas para todas las familias interesadas y totalmente gratuitas:

Talleres de Cuentacuentos (los días 19 de diciembre y 2 de enero entre las 11.00 y las 13.00 horas); Talleres de animación musical (los días 19 de diciembre y 2 de enero a partir de las 17.30 horas); Actuación del Payaso Popín (los días 19 de diciembre y 2 de enero a las 19.00 horas) y la Visita del Paje Real (los días 19 de diciembre y 2 de enero entre las 11.00 y las 13.00 y entre las 17.00 y las 20.00).

                                                               Talleres “Navegando en el Beagle” Museo do Mar de Galicia
La exposición “Navegando no Beagle, Darwin”, una produccion del Museo do Mar de Galicia, contará desde el día 19 con talleres infantiles y juveniles en horario de ocio. Las actividades están dirigidas a niños de 5 a 14 años complementarán a la programación para grupos escolares. Los talleres se centrarán en la figura de Darwin, en su viaje y en la Teoría de la Evolución por selección natural y tendrán continuidad después de Navidad durante los fines de semana hata que acabe la exposición.
 
 Diversión, creación y ciencia

Diversión, creación y ciencia se mezclan en una completas actividades en las que los niños disfrutarán aprendiendo nociones de biología, historia natural y geografía. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita a la exposición adaptada a sus edades en la que serán más que visitantes del museo. Además, se realizarán varios talleres al aire libre.

Para conocer a Darwin hay que ir más allá , conocer la época en la que vivió, sus costumbres, los animales que estudió, por ello, los más pequeños se adentrarán en el universo darwiniano a través de la confección de personajes con los que harán representaciones y clasificaciones de especies. La predicción meteorológica y la cartografía serán algunos de los temas que se desenvolverán en estas jornadas.

 

Fechas y horarios 
Navegando en el Beagle, Navidad: 23, 24, 26, 29, 30, 31 de diciembre y 5, 7 y 8 de enero.  Horario: 10.30h-13.30h. Fines de semana: 26, 27 de diciembre y 2,3 de enero. Horario: 17h-20h

Navegando en el Beagle, fin de semana:  Todos los fines de semana desde el 19 de diciembre hasta el 21 de marzo, ambos incluidos. Horario: 17h-20h

La inscripción debe realizarse previamente a través del teléfono 986 247 750 en horario de 10h a 14h de martes a domingo, Nota: Habrá un tiempo en el museo, hasta cubrir plazas  .Todos los talleres son gratuitos. Habrá un tiempo destinado a merienda que los participantes deben llevar.  

cabecera_taller_Navidad_(2)

También te puede interesar