Destacados Vigo al minuto

Los acusados de tirotear a Borja Alonso, en la calle

El ex míster España vigué Borja Alonso.
El ex míster España vigué Borja Alonso.

Estaba previsto que la vista oral contra los dos acusados de tirotear al ex míster España Borja Alonso en abril de 2008 se produjera esta mañana en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. Sin embargo, unas largas negociaciones han conseguido evitar el juicio y llegar a un acuerdo con la Fisalía que tiran por tierra las penas de 7 años que se pedían para David S.M. y Jonathan S.L. por lesiones y tenencia ilícita de armas.

En el caso del primer acusado, se enfrentarse a 16 meses de prisión, una multa de 6 euros al día durante dos años y una orden de alejamiento o comunicación con Borja Alonso por tenencia ilícita y tras reconocerse como autor de las lesiones que hirieron al ex míster España, que no compareció en el juzgado y que ayer renunció a ser parte en el proceso.

Mientras, el segundo acusado será condenado por tenencia ilícita de armas a un año de prisión, aunque se ha solicitado que se le conmute por una multa, al igual que se ha hecho con el otro acusado. Finalmente, su hermana, Susana S.L., quien también estaba imputada, quedó absuelta. Los dos condenados quedarán en libertad, puesto que ya han cumplido prisión preventiva.

También te puede interesar