Destacados Vigo al minuto

Alcohol y gamberradas en el fin de semana vigués

Fin de semana movido para la Policía Local de Vigo, con tres detenciones por infracciones de tráfico, una por intento de robo de una moto y otra por la manipulación de una retroexcavadora mientras se grababa con un móvil de tres jóvenes de 20 años.

La primera detención se produjo el viernes a las 21:45 horas, cuando una patrulla se acercó hasta la Avenida de Europa porque una disputa había provocado una gran retención de tráfico, al bloquear un Opel Corsa el paso de un autobús. Al llegar los agentes se encuentran a una mujer de 33 años que asegura que el conductor del vehículo que ha provocado el colapso le había agredido en el rostro cuando intentó pedirle que retirara el coche. La policía desvía el tráfico, pero cuando le piden al conductor del Opel Corsa que retire el vehículo, el hombre da marcha atrás sin control y colisiona con uno de los coches atrapados en el atasco. Le hacen una prueba de alcoholemia con un etilómetro manual que da positivo y, cuando le van a hacer una segunda calibración con el de precisión, el conductor se negó y emprendió la huida a la carrera por la calle San Pelayo, hacia Navia. Fue detenido unos 100 metros más adelante. El hombre también será denunciado por la agredida.

Ayer, sobre las 19.10 horas, una patrulla encontró al conductor de un Opel Astra haciendo un giro brusco para incorporarse de la Avenida de Buenos Aires a Sanjurjo Badía, provocando que otro vehículo tuviese que frenar para realizar una maniobra evasiva y evitar la colisión. Los agentes le siguen pidiendo a través de magafonía que pare, pero el conductor realiza varios adelantamientos de forma temeraria y realiza varias infracciones graves, por lo que la patrulla comienza una persecución hasta que consiguen cortarle el paso y le obligan a salir del coche. El hombre, de 42 años, que iba acompañado de su novia, de 33, se mostró agresivo incluso en las dependencias policiales, donde profirió amenazas e insultos a los agentes.

Unas horas antes, a las 08.40 horas, la Policía Local acude al acceso del túnel de Beiramar porque en la entrada hay un vehículo obstaculizando el paso. Al llegar se encuentran un C-2 en el carril de bajada empotrado contra el talud derecho en sentido descendente, sin nadie dentro, con la puerta abierta, sin las llaves en el contacto y sin señalizar. Mientras esperaban a una grúa uno de los agentes encontró a un hombre que miraba continuamente hacia la zona llevándose las manos a la cabeza, por lo que le pidieron la documentación. Sus datos coincidían con los del vehículo: primer dijo que se había despistado y después que le había dejado el coche a un compañero de trabajo y que él no tenía llaves. Al cachearlo las encontraron en un bolsillo de su pantalón y se negó a hacer la prueba de alcoholemia por estar implicado en un accidente, por lo que fue detenido.

Intento de robo

Por otro lado, la policía local detuvo a un hombre de 39 años en un aparcamiento público de la calle Padre Feijóo al que el dueño de una moto modelo Burmang pillo intentando manipular el bombín de encendido. El hombre abandonó el lugar al darse cuenta de la presencia del propietario, pero fue localizado dentro del mismo aparcamiento. El hombre tenía entre sus ropas parte de una llave de color malva como la que se había encontrado en la moto y un teléfono móvil del que no sabía ni el número ni cómo encenderlo.

Gamberrada

La noche de juerga acabó mal para tres jóvenes de 20 años, que fueron detenidos a las 07.15 horas del domingo en García Barbón por tirar un semáforo y arrancar la tulipa de los peatones, aunque también se les encontró un foco guardado en una bolsa envuelto con una camiseta negra y que se llevaban para casa. Los jóvenes habían estado manipulando una retroexcavadora que estaba estacionada cerca del semáforo mientras lo fotografiaban todo con un móvil.

También te puede interesar