Destacados

Publicidad de la Reforma Laboral para empresarios “¿Despido más barato? ahora sí que si”

Al parecer, a algunos asesores empresariales la Reforma Laboral, aprobada el pasado 10 de febrero, les parece una iniciativa más parecida a una oferta de jamones dos por uno que una norma ‘equilibrada y necesaria’, como ha asegurado el presidente del Gobierno. Al menos, eso es lo que transmiten en su publicidad en la animan a los empresarios a aprovechar la misma. “Sáquele partido a la Reforma Laboral 2012 para su empresa”, reza en cartel en letras grandes en el que se brinda a quienes se inscriban en un curso para conocer esta ley en profundidad un “precio especial si lo hace antes del 23 de febrero”.

Más abajo, para atraer a los gerentes interesados dice ¿Despido más barato? Ahora sí que si”, y detalla “el precio del despido improcedente pasa a ser de 33 días con un máximo de 24 mensualidades desapareciendo la indemnización de 45 días con un máximo de 42 mensualidades”. Esta empresa asesora, además, avisa de una ventaja estupenda para los empresarios, “Reducción de salarios. Por fin será una posibilidad real” y explica “ya sea de manera individual o colectiva, la empresa podrá reducir el sueldo de sus trabajadores cuando las circunstancias así lo aconsejen (y sin necesidad de descolgarse del convenio)”.

Vengan y vean los “nuevos despidos colectivos para los que basta la decisión del empresario”, esta magnífica oferta otoño-primavera-verano tiene atractivos como estos, “no necesitan autorización de la autoridad laboral ni, en consecuencia, va a ser ya necesario buscar a toda costa un acuerdo con los representantes de los trabajadores” y añade, “llegan los EREs por voluntad del empresario”.

Pero esto no es todo, el empresario que esté a la última debe de saber que “ha llegado la auténtica flexibilidad interna de la empresa”, en su nueva firma es posible aplicar “cambios en el sistema provisional, facilidades para llevar a cabo una movilidad geográfica o funcional, suspensión o reducción de jornada por simple decisión empresarial. ¡Aproveche todas las novedades…!”

Por si todo esto no atrajese al intrépido gestor para valerse de las bondades de una reforma tan equitativa, estos asesores empresariales tendrán en su mano ¡“despidos objetivos por causas económicas, más fáciles de justificar”!, así es, “para que las empresas que necesitan aligerar plantilla puedan acogerse a los 20 días de indemnización”.

 

También te puede interesar