Galicia Sucesos

5 días después, ni rastro de los desaparecidos de Orzán

Cuando se cumplen 5 días desde que se desató la tragedia en la playa de Orzán, en A Coruña, se sigue sin rastro de los 2 policías y el joven eslovaco, desaparecidos tras tragárselos el mar.

Aunque los medios por mar, tierra y aire trabajan intensamente en devolver a las familias a los desaparecidos, lo cierto es que, a medida que avanzan los días las posibilidades son menores. Se rastrea cualquier rincón e, incluso, mar adentro, pero los resultados son infructuosos.

El suceso se produjo la madrugada del viernes cuando varios jóvenes, tras una noche de marcha, posiblemente con algo de acohol, deciden adentrarse al mar y darse un baño.

3 policías del Cuerpo Nacional se tiran sin pensarlo a un mar en alerta naranja con olas de hasta 5 metros. A las pocas horas, apareció el cadáver de uno de los policías, Javier López, de 38 años, pero, por el momento, seguimos sin noticias de sus otros 2 compañeros. Tampoco hay rastro del chaval de origen eslovaco, Tomás Velicky,  tragado por las olas.
Precisamente, el padre de este joven ya está en A Coruña siguiendo las labores de búsqueda de su hijo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.