Vigo al minuto

Sus rectificaciones, señor alcalde, siguen siendo insuficientes

Santi Domínguez, durante la rueda de prensa de hoy

Es la advertencia que le lanzó hoy el portavoz del grupo municipal del BNG, Santiago Domínguez, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en relación al apoyo que el Gobierno socialista en minoría necesita de los nacionalistas para sacar adelante el presupuesto municipal de 2012. Esos 3 votos de los ex socios del bipartito no están para nada asegurados, por el momento.

En rueda de prensa, Domínguez recordó al regidor socialista que todavía tiene que cumplir con algún que otro acuerdo plenario como, por ejemplo, la vuelta al Casco Vello de los cuidadores de barrio o reinstaurar de nuevo el convenio con varias asociaciones de vecinos.

Asimismo, el portavoz del BNG propuso que los 5,3 millones de euros que tiene previsto recaudar el Concello de Vigo con el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se destinen íntegramente a una partida específica del presupuesto para crear empleo.

Por otra parte, el cambio de actitud del alcalde vigués, accediendo a remitir una copia de los presupuestos municipales, no sólo al BNG, sino también al PP, ha sido bien acogida por parte de los populares.

También te puede interesar