Vigo al minuto

Feijóo sobre Peinador “la importancia de un aeropuerto la deciden los pasajeros”

Feijóo en Vigo (Archivo)/Tresyuno Comunicación

“Resulta muy difícil de explicar que, con dinero público, el Gobierno autonómico esté gastando 102 € por cada pasajero de un vuelo ‘low cost’ en el aeropuerto de Vigo,cuando los datos hablan por sí solos”. Eso es lo que ha respondido el presidente de la Xunta cuando se le ha preguntado este jueves por las ayudas que su gobierno está dando para potenciar los aeropuertos gallegos.

Núñez Feijóo advirtió que no hay nada que hacer si no se coordina la actividad de Lavacolla, Alvedro y Peinador y recordó que su gobierno “fue el primero que hizo un reparto equitativo” de las ayudas entre los tres aeropuertos, “con Peinador al frente, seguido de Alvedro y Lavacolla, aunque éste es el que tiene más viajeros y el que más crece”.

El presidente ha indicado que le gustaría “que hubiese un comportamiento más racional por parte de los responsables políticos de las ciudades con aeropuerto”, dos de ellas, A Coruña y Santiago, gobernadas por el PP y la tercera, Vigo, por el PSOE.

Preguntado sobre si cree que Lavacolla debería ser el aeropuerto de referencia de Galicia teniendo en cuenta sus datos de pasajeros y crecimiento, el Feijóo ha enfatizado que “eso es algo que no deciden los políticos” y ha mandado un aviso, “la importancia de un aeropuerto no la deciden los políticos, sino los usuarios y las compañías aéreas”, y ha concluido, “hay suficientes ejemplos en algunas comunidades de que hacer aeropuertos cuando no hay compañías y usuarios lleva al déficit, a la quiebra y al cierre”.

 

 

También te puede interesar