Destacados Nacional

La Conferencia de Paz pide a ETA que cese su actividad armada

El mensaje a ETA es éste, el del abandono de la actividad armada, pero hay otro que va directo al Gobierno central, que inicie la negociaciones, de producirse lo primero. Así lo han pedido hoy los asistentes a la Conferencia Internacional de Paz, celebrada hoy en San Sebastián, entre los que destacan el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, o el presidente del  Sinn Féin, Gerry Admas.

En una conparecencia conjunta de los impulsores de esta Conferencia de Paz, estos consideran que si ese cese definitivo de la actividad armada se da tanto el Gobierno español como el francés tendría que aceptar el inicio de conversaciones para abordar las consecuencias del conflicto.

El texto consensuado en dicha conferencia incluye 5 puntos, la más importante es esa exigencia de que la banda terrorista haga una declaración pública de ese cese definitivo, pero también hay otras peticiones como que se adopten pasos profundos para avanzar en la “reconciliación, reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas”. 

También te puede interesar