Galicia Sucesos

El 061-Galicia atendió a 84 personas en 58 accidentes de tráfico este fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a un total de 84 personas debido a 58 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas este fin de semana.

Así lo acaba de informar fuentes de dicho servicio que señala que el mayor número de atenciones por siniestros en las carreteras gallegas se registró ayer,  domingo, con 24 accidentes.

La central de coordinación recibió durante este fin de semana un total de 64 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Por provincias, Pontevedra se sitúa a la cabeza con un total de 26 accidentes, seguida de A Coruña, con 17; Lugo, con 11, y Ourense, con 4 siniestros.

Las UVI móviles se trasladaron en 4 casos; las ambulancias asistenciales, en 68 accidentes; las concertadas, en 2 ocasiones; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en 10 accidentes.

 Hasta en 66 casos, los heridos fueron evacuados a los centros hospitalarios correspondientes y en 7ocasiones, al centro de salud o Punto de Atención Continuada de Atención Primaria, mientras que 9 personas fueron asistidas en el propio lugar del accidente sin necesitar traslado. 2 personas fallecieron en el lugar del siniestro.

También te puede interesar