Destacados Sucesos

Los accidentes de las dos avionetas que se han estrellado en Asturias, son independientes

Así se deduce de las primeras investigaciones que está llevando a cabo la Delegación del Gobierno desde donde se ha descartado que ambas impactasen en el aire. Las dos avionetas que se estrellaron este lunes en el Aeropuerto del Principado salieron de San Sebastián en dirección a Vilar de Luz (Portugal) y pidieron autorización a la torre de control asturiana para aterrizar en Santiago del Monte (Castrillón). Les acompañaba una tercera avioneta que decidió volver a Santander y tomar tierra allí.

La primera, una Cessna Skyline 182 T con matrícula SP-CFM, impactó contra un edificio del Aeropuerto falleciendo sus dos ocupantes, J. M. Z., de 49 años, y J. O., de 54 años que, según los documentos recuperados eran de nacionalidad polaca.

La segunda, una Cirrus SR-22, con identificación SP-AVD,se precipitó contra la ladera de un monte ubicado al fin al de la pista, estaba ocupada por A.V.D., de 52 años y J. P. S., de 39 años, de la misma nacionalidad que los fallecidos en el primer accidente. La aeronave fue localizada por el grupo de rescate de Bomberos de Asturias quienes recuperaron los restos de las víctimas con la ayuda de la grúa del helicóptero.


 

También te puede interesar