Destacados Nacional

Bildu no podrá presentarse a las Municipales

Al final, la teoría de que ETA estaría en las instituciones, anunciada por el ex presidente Aznar y  el supuesto pacto entre el Gobierno y la banda asesina, que existía desde hace meses, como había asegurado el ex ministro Jaime Mayor Oreja eran una patraña. La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha acordado por 9 votos frente a 6 anular las 254 listas que la coalición Bildu ha presentado para los comicios del próximo 22 de mayo.

Uno de los magistrados votó a favor de que algunas listas pasaran y otras no y esta misma decisión se aplicará a las 19 agrupaciones de electores, pues el tribunal ha acordado estimar parcialmente las impugnaciones presentadas contra ellas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Fuentes del alto tribunal anunciaron a las once de esta noche, una hora antes de que terminara el plazo máximo que la Sala tenía para resolver, que los recursos contencioso-administrativos presentados contra Bildu han sido estimados con el voto a favor de nueve de los magistrados, lo que obligará a cambiar al ponente de la sentencia, ya que el inicial, Rafael Gimeno-Bayón, votó a favor de permitir a la coalición concurrir a los comicios

También te puede interesar