Destacados Nacional

Retiene a su mujer durante más de un año cerca de Zaragoza

La investigación comenzó ayer, cuando denunciaron que una mujer de origen senegalés podría estar sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su marido, un hombre de 50 años. Cuando contactaron con él, el hombre se mostró muy nervioso al hablar de su mujer y acabó diciendo que no iba a consentir que nadie se metiera en sus problemas de pareja.

La declaración fue la confirmación para los agentes de la Guardia Civil, que le pidieron que los llevara hasta el domicilio conyugal: allí se encontraba su esposa, tumbada en la cama de una de las habitaciones, aturdida, con lesiones leves por contusión y con labilidad emocional con tendencia al llanto. Al hablar con ella, los agentes descubrieron que llevaba más de un año retenida en casa.

Ocurrió en Ejea de los Caballeros, en una localidad cerca de Zaragoza, y el hombre, también de nacionalidad senegalesa, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de detención ilegal y malos tratos en el ámbito familiar. Ella ha pasado a ser atendida por una trabajadora social y trasladada a una vivienda protegida.

También te puede interesar