Destacados Nacional

Delito de sedición para los controladores aéreos

Sedición: alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión. Es lo que se les imputará a los controladores aéreos que los pasados 3 y 4 de diciembre causaron el caos aéreo que amargó el puente a unas 600.000 personas, según las primeras estimaciones. En total podrían ser entre 8 y 10 años de cárcel y la inhabilitación laboral por el mismo periodo, de cuatro a 8 años para los imputados que no sean instigadores.

La Fiscalía de Madrid ha decidido acusar de sedición a los controladores que se negaron a declarar ante el fiscal hasta que el Supremo resuelva los recursos interpuestos tanto contra el estado de alarma como contra la militarización del espacio aéreo español y por entender que al estar bajo jurisdicción militar tiene que ser este estamento el que los juzgue.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.