Destacados

Berlusconi anuncia, tras superar la censura por tres votos, que le quitan de la mano los puestos en el Gobierno

silvio-berlusconiSilvio está crecido. Aunque se libró de que el Parlamento lo pusiese en la ‘via putana’ por sólo tres votos, hoy ha empezado a ofrecer ministerios en su gobierno. “Hay diversos puestos libres en el ejecutivo y podemos reforzar el equipo“, aseguró radiante en una entrevista que concedió al Canal 5 de Mediaset.

Eso sí: no quiere saber nada ni de su antiguo amigo del alma, el líder de Futuro y Libertad, Gianfranco Fini, ni de la Unión de Centro, liderada por Pier Ferdinando Casini, a los que recordó que su apoyo no se limita a esos tres votos sino que “ayer por la noche, al terminar la sesión, eran muchos más” después de que, aseguró, “otros parlamentarios se me ofreciesen para colaborar“.

Por si ello no fuese suficiente, Berlusconi dejó claro que si hubiese sido cesado, las elecciones hubiesen sido inevitables y ellas “habrían puesto la conjura de Fini en su lugar”. Claro que, como no debe tenerlas todas consigo, luego matizó que llamar a elecciones en la situación económica en que se encuentra Italia, “hubiese sido algo muy irresponsable”.

También te puede interesar