Destacados Nacional

Detenidos una veintena de miembros de Segi, rama juvenil de ETA

segi

Nuevo golpe a las raíces de la banda terrorista ETA. La Policía Nacional ha detenido esta noche en Cataluña, País Vasco y Navarra a cerca de una veintena de dirigentes de Segi, una organización juvenil ilegal vinculada a través de algunos de sus miembros a la ‘kale borroka’. Una operación que tiene lugar ni un año después de que en noviembre de 2009 Policía y Guardia Civil arrestaran a otros 35 miembros de Segi en una macro operación en la que huyeron cuatro de los cabecillas, detenidos meses más tarde en el sur de Francia cuando estaban a punto de integrarse en la banda terrorista.

Dirigida por Grande-Marlaska, la operación proseguirá en los próximos días con los registros pertinentes en domicilios, lonjas, bajeras y varios lugares de reunión habituales, en los que se espera encontrar documentación sobre la organización y averiguar cuáles son sus estructuras.

Segi fue ilegalizada en 2007 al considerar que formaba parte del paso previo a integrarse en ETA. Aunque se creía desarticulada, las fuerzas de seguridad habían notado una reorganización de estructuras y un acercamiento a otras organizaciones juveniles de la izquierda abertzale.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.