Destacados Vigo al minuto

El embajador de Vigo desde el espacio podría visitarnos

La imagen que colgó en su Twitter.
La imagen que colgó en su Twitter.

Su primer vuelo fue como especialista de la misión STS-144 en julio de 2005 para el primer vuelo del transbordador espacial desde el desastre del Columbia. Desde entonces el astronauta japonés Soichi Noguchi no ha parado de dar vueltas alrededor de la Tierra. Y lo mejor de todo es que comparte las imágenes que saca con todo el que lo quiera seguir en Twitter.

El astronauta Soichi Noguchi.
El astronauta Soichi Noguchi.

Así fue como dio a conocer en marzo a Vigo, colgando una imagen de la Ría. No era capaz de localizar el nombre de la ciudad, aunque sabía que estaba en Europa y pedía ayuda a sus seguidores. Más de 25 personas le contestaron en pocos minutos. Por eso ahora el Concello lo quiere invitar a conocer la ciudad que vio por primera vez desde la Estación Espacial Internacional.

Cerca de 43.000 personas descubrieron la ciudad gracias a la foto de Noguchi en una acción de promoción turística impagable. Por eso ya se han iniciado las gestiones para invitar a esta ‘terra galega’ al que sin querer se ha convertido en un gran embajador de Vigo, ciudad que ha dicho que quiere conocer.

También te puede interesar