Deportes Destacados

El Celta da la puntilla al Tenerife

Tercera victoria consecutiva para los de Paco Herrera, que salieron del Heliodoro Rodríguez López dejando una imagen impecable, de gran superioridad. Ayudó el que fuera un partido redondo, en el que los célticos pudieron defender con solvencia y atacar a un Tenerife que se quedó en trance y no supo reaccionar a tiempo (0-2).

Con tres medios y libertad de movimientos arriba, Herrera consiguió traducir su planteamiento en un centro del campo con gran presencia y calidad que le dio el primer premio de la jornada nada más llegados los 12 minutos de partido tras un ingenuo penalti sobre Álex López que Trashorras transformó sin miramiento para adelantar a los vigueses en el marcador. Control absoluto del Celta ante un Tenerife que se dejaba mangonear hasta que en el minuto 25 llegó el segundo obsequio del Celta: saque de esquina en corto hacia De Lucas, centro medido y cabezazo espectacular de Catalá hacia la red.

Antes de llegar al descanso los tinerfeños lo intentaron ante su público, con casi 15.000 personas en las gradas, pero se toparon con una defensa sin grietas y un Falcón con el ojo puesto en el balón al que era difícil colarle nada. Tras el paso por el vestuario, el Tenerife intentó volver a meterse en el partido tirando de velocidad. Y el Celta defendía con uñas y dientes.

Pudieron darle la puntilla a los tinerfeños con alguna contra robada en los últimos 20 minutos de partido, pero al final lo que cuenta es el resultado y ellos ya se traían los tres puntos para casa. El Tenerife dejaba el campo con el público pidiendo cabezas y llamando al antiguo entrenador.

Ficha técnica

0 – Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Melli, Beranger, Juanlu (Idiome, 63′), Ricardo, Antonio Hidalgo (Mikel Alonso, 46′), Omar (Kome, 46′), Natalio y Nino.

2 – R.C. Celta: Falcón, Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Álex López, Bustos, Quique de Lucas (Joan Tomás, 79′), Trashorras (Papadopoulos, 71′) y David (Michu, 84′).

También te puede interesar