Galicia

Persiste el peligro de incendios en Galicia pese a las lluvias y a la llegada de un frente frío

UME incendio/UME M.D.Las lluvias de hoy no han sido suficientes para alejar el riesgo de incendios en Galicia,, y tampoco lo mitigará el frente frío que se acerca a la comunidad. Aunque el Ministerio del Interior ha asegurado que su intervención en los focos de Laxe, A Gudiña o Chandrexa ha acabado y los efectivos han vuelto a la base de Laza, el riesgo persiste, tal y como ha anunciado la Xunta.

Según el Índice de Risco Forestal del Gobierno autonómico, este persiste en O Deza, en Pontevedra, Ourense y Llugo, y por ello las brigadas permanecen alerta, lo mismo que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y casi 200 hombres del I Batallón, con sede en Madrid, y V Batallón, con base en León, que disponen de 60 vehículos de comunicación, cinco nodrizas, un helicóptero y 18 autobombas además de una UVI Móvil.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.