Redacción | vigoalminuto
Un incendio que se declaró pasadas la 3 de la tarde de este martes ha destruido parte de las instalaciones de Alper, una empresa de exposición, venta y reparación de maquinaria agrícola situada junto a la carretera N-120, en Ponteareas. Las llamas destruyeron aproximadamente la mitad de la planta superior de la nave y provocaron una gran columna de humo negro visible desde los alrededores.
El siniestro se saldó sin heridos de gravedad. Los servicios de emergencia atendieron a uno de los propietarios por inhalación de humo, aunque no fue necesario trasladarlo al hospital.
El fuego comenzó cuando los trabajadores regresaban de la pausa para comer. La rápida intervención permitió limitar las llamas a las instalaciones de la empresa y evitar que alcanzaran un taller de tapicería que está cerca.
Durante los primeros momentos, los propios trabajadores retiraron maquinaria para alejarla del fuego. Pese a estos esfuerzos, según ha sabido vigoalminuto, los daños materiales son considerables.
El incendio obligó también a cortar uno de los carriles de la N-120 y a desviar parte del tráfico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
En el operativo participaron los Bomberos de Ponteareas, con apoyo del parque comarcal de O Porriño, además de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y 061.
Las causas del incendio todavía se desconocen.
OtRaS NoTiCiaS
- El ultraderechista Flávio Bolsonaro huye a Estados Unidos
- Un incendio destruye parte de una nave de maquinaria agrícola en Ponteareas y deja importantes daños materiales
- O PSdeG denuncia que os orzamentos de Sanidade prevén reducir tres millóns de consultas de Atención Primaria
- Camilo elige Vigo para su único concierto en Galicia en 2027
- Eiras, al 36%: el alcalde alerta de la peor sequía de la historia y reclama otra presa al nuevo conselleiro (Vídeo)





