Sucesos

A juicio por insultos racistas a una menor en un Vitrasa: “Parece que voy en una patera”

La increpó durante el trayecto y continuó con los insultos después de bajarse del autobús

“No vas a quedar viva”: ocho meses de libertad vigilada por amenazar de muerte a una profesora en Vigo

Redacción | Vigo Al Minuto

Una menor viajaba en un Vitrasa de Vigo cuando un pasajero que no conocía comenzó a dirigirle insultos racistas. Ocurrió el 4 de agosto de 2025, durante un trayecto de la línea 11, y la Fiscalía considera que lo sucedido constituye un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según el escrito de acusación, ese valiente se dirigió a la joven en varias ocasiones por su color de piel y lo hizo en voz alta, de manera que el resto de los pasajeros pudiera escuchar los insultos. En un momento del trayecto llegó incluso a amenazar con llamar a la Policía por tener que “viajar en estas condiciones”.

La situación no terminó cuando el autobús llegó a la parada y ambos abandonaron el Vitrasa. De acuerdo con la Fiscalía, el acusado siguió increpando a la menor en la calle y la señaló con el dedo mientras continuaba con los insultos.

El acusado y la víctima no se conocían.

Los hechos llegarán ahora a la vía judicial. La sección viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra celebrará el próximo miércoles la audiencia preliminar del procedimiento.

La Fiscalía solicita para el acusado un año y seis meses de prisión, además de una multa de 3.600 euros y el pago de 2.000 euros de indemnización a la menor por los daños causados.


OtRaS NoTiCiaS


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.