La plataforma ‘Parar La Guerra‘ ha convocado para el sábado 14 de marzo concentraciones en más de 150 ciudades y pueblos de España, incluidas 22 localidades gallegas, bajo el lema: «Tenemos que detener la guerra en Oriente Medio (No olvidemos Gaza)».
En Vigo, la manifestación se desarrollará a las 12:00 horas frente al MARCO (Rúa do Príncipe). La iniciativa busca visibilizar la oposición ciudadana a la escalada militar en Oriente Medio y exigir soluciones pacíficas a los conflictos de la región.
«Ni terrorismo ni genocidio»
Fundada hace dos años tras los ataques de Hamás el 7 de octubre y en respuesta al conflicto en la Franja de Gaza, la plataforma denuncia lo que considera un genocidio israelí en la zona y mantiene una postura clara de principios: «Ni terrorismo ni genocidio». Desde su creación, ‘Parar La Guerra‘ ha organizado cientos de manifestaciones por todo el país, reuniendo a organizaciones de diferentes tendencias políticas y culturales, así como a numerosas figuras del ámbito cultural, todas con el objetivo de promover la paz.
La convocatoria de este fin de semana se centra en denunciar las agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán y otros países de la región, así como la presión que España estaría sufriendo por parte de Washington y Tel Aviv por adoptar una postura en defensa de la paz y del derecho internacional.
Otras noticias
- Irrumpe con un cuchillo en un bar de Vigo, hiere a dos clientes y acaba detenida
- La Policía Nacional evita en Vigo que un hombre caiga al vacío al sujetarlo por los pies, desde un tejado
- ¿Pagarías 20€ al mes por usar sin límite el autobús de Vigo?
- Trabajo en Vigo: nuevas ofertas para enfermeros, mecánicos, fontaneros y jefes de obra
- Premio en Vigo al Banco de Alimentos por su ayuda a más de 22.000 personas





