Destacados Vigo al minuto

‘Parar La Guerra’ convoca concentraciones en todo el Estado: en Vigo será el sábado, en el MARCO

A las 12:00h.

La plataforma ‘Parar La Guerra‘ ha convocado para el sábado 14 de marzo concentraciones en más de 150 ciudades y pueblos de España, incluidas 22 localidades gallegas, bajo el lema: «Tenemos que detener la guerra en Oriente Medio (No olvidemos Gaza)».

En Vigo, la manifestación se desarrollará a las 12:00 horas frente al MARCO (Rúa do Príncipe). La iniciativa busca visibilizar la oposición ciudadana a la escalada militar en Oriente Medio y exigir soluciones pacíficas a los conflictos de la región.

«Ni terrorismo ni genocidio»

Fundada hace dos años tras los ataques de Hamás el 7 de octubre y en respuesta al conflicto en la Franja de Gaza, la plataforma denuncia lo que considera un genocidio israelí en la zona y mantiene una postura clara de principios: «Ni terrorismo ni genocidio». Desde su creación, ‘Parar La Guerra‘ ha organizado cientos de manifestaciones por todo el país, reuniendo a organizaciones de diferentes tendencias políticas y culturales, así como a numerosas figuras del ámbito cultural, todas con el objetivo de promover la paz.

La convocatoria de este fin de semana se centra en denunciar las agresiones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán y otros países de la región, así como la presión que España estaría sufriendo por parte de Washington y Tel Aviv por adoptar una postura en defensa de la paz y del derecho internacional.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.