Imagen: S.E./Un conductor resultó herido esta mañana tras la caída de un árbol sobre su furgoneta en la A-55, a la altura del kilómetro 22, en la parroquia de Budiño, sentido Tui. El suceso ocurrió alrededor de las 09:40 horas. Fue un particular quien alertó al 112 Galicia del accidente.
El conductor recibió asistencia sanitaria inmediata, mientras que los bomberos del Porriño y los voluntarios de Protección Civil retiraron la rama de la calzada para restablecer la circulación. También participaron en el operativo Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía. Tras la intervención, el tráfico en la A-55 quedó normalizado.
Un camión se sale de la calzada en la AG-57
Paralelamente, un camión se salió de la vía y volcó en la AG-57, a la altura del kilómetro 17 en Vincios, Gondomar, sentido Vigo. Este incidente obligó a cerrar temporalmente el carril derecho, aunque no se registraron heridos. La Guardia Civil y los equipos de mantenimiento permanecieron en la zona hasta restablecer la seguridad y la circulación.
Ambos sucesos recuerdan la importancia de extremar la precaución en carreteras gallegas durante este periodo, ante posibles caídas de árboles y accidentes de vehículos pesados.
Otras noticias
- El Puerto de Vigo culmina con éxito la operativa del ‘María Francisca’ tras un corrimiento de carga
- El Gobierno propone el prefijo 400 para identificar llamadas comerciales y proteger a los usuarios
- Un árbol cae sobre furgoneta en la A-55, en Porriño, y deja un conductor herido
- Vigo Contra el Cáncer se despide tras 12 años y 331.923 euros donados a investigación
- Las familias del CEIP Emilia Pardo Bazán reclaman al Concello un acceso escolar seguro en el Chouzo





