
El Club Ciclista Rías Baixas comenzó este martes su concentración de pretemporada en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, un espacio que acoge entrenamientos y actividades de formación deportiva en la provincia. La concentración sirve como preparación para la nueva temporada y permite a los ciclistas del equipo planificar entrenamientos colectivos, pruebas físicas y estrategias competitivas.
Durante la jornada, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta y diputada de deportes, Luisa Sánchez, quienes pudieron seguir de cerca los entrenamientos y conocer la planificación de la pretemporada del equipo. La presencia institucional destacó la apuesta de la Diputación de Pontevedra por el deporte, que se traduce en apoyo a clubes, inversión en instalaciones y promoción del deporte base y profesional en toda la provincia.
Las instalaciones de Príncipe Felipe, que próximamente serán objeto de mejoras en las que se invertirán 5 millones de euros, ofrecen al club un entorno completo para trabajar aspectos físicos, técnicos y tácticos antes del inicio de la temporada de competición. La concentración también permite reforzar la cohesión del equipo y planificar la participación en competiciones nacionales e internacionales.
Pretemporada
La pretemporada del Club Ciclista Rías Baixas pone de relieve la importancia del ciclismo en la provincia de Pontevedra y la creciente profesionalización de los clubes locales, convirtiendo a Vigo en un punto de referencia para la formación y preparación deportiva de élite.
De hecho, en los días previos al inicio de la concentración dos integrantes del equipo ya se han subido al cajón. Alberto Domens y Adrià Garmendia firmaron dos terceras posiciones en carreras preparatorias para el arranque del calendario. En la Challenge de la Plana, disputada en la localidad castellonense de Bel, el sub-23 Domens se llevó ‘el bronce’ a 1 minuto y 29 segundos del ganador Sebastián Mora (Pasarela-Lucciola), a la conclusión de un recorrido de 70 kilómetros. Entre los 20 primeros también terminaron Vicent Izquierdo y Juan Estevan, 16º y 17º respectivamente, a algo más de 2:30 del vencedor en solitario.
Por su parte, en Tarragona, durante el Trofeu Josep Florencio, Adriá Garmendia mostró su velocidad y obtuvo la tercera posición, por detrás del ruso Matvey Boldyrev (Baix Ebre) que se impuso con 24 segundos de ventaja sobre el pelotón.
Otras noticias
- Inversión y desencuentro en la ETEA: la Xunta anuncia más aportaciones y Caballero reprocha 12 años de retrasos
- La Universidade de Vigo desarrolla una tecnología para predecir la calidad del aire en edificios
- Exigen a Caballero movilizar las 22.000 viviendas vacías de Vigo, para frenar el precio del alquiler
- La concejala de Seguridad declara ante la juez y reitera su «total colaboración», en la investigación del accidente del Saltamontes
- Una mujer herida, tras un desprendimiento de tierra en Bouzas





