El mercado de arte, diseño e ilustración MONA vuelve este fin de semana al Paseo de Alfonso con una nueva edición centrada en la creación local y el contacto directo entre artistas y público. La cita tendrá lugar este viernes 19 y el sábado 20 de diciembre en A Póla, en el número 7 del paseo, a apenas 200 metros del árbol gigante de Porta do Sol.
El evento se desarrollará en la terraza del local entre las 16.30 y las 21.00 horas y reunirá cada jornada a distintos creadores que ofrecerán obras y piezas de ilustración botánica, cerámica, acuarela, manga, pegatinas, joyería artesanal, dibujo realista, pintura acrílica, láminas y postales.
Otras noticias
- Los bomberos liberan a una conductora atrapada tras un vuelco en la AG-57
- Investigan al alcalde popular de Jérica por dos presuntos delitos de agresión sexual a menores
- El mercado creativo MONA regresa al Paseo de Alfonso con arte local y regalos únicos
- Convocan una jornada de huelga en Amazon de O Porriño, la víspera de Nochebuena, para exigir mejoras laborales
- Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por acoso sexual a un menor
Desde la organización subrayan que MONA se presenta como “una gran oportunidad para comprar regalos únicos a artistas locales en plena Navidad”, apostando por el consumo cultural de proximidad y por formatos alejados de los circuitos comerciales tradicionales.
La cofundadora del mercado, la ilustradora y diseñadora gráfica Larissa Lyra, explica que el objetivo del proyecto es “llevar el arte a lugares inesperados, mostrando el trabajo de artistas emergentes y consolidados a un público amplio”. En esa línea, defiende que la iniciativa busca “democratizar la cultura, haciéndola accesible y sorprendente fuera de museos o galerías tradicionales”.





