Vuelve la lluvia. Tendremos precipitaciones el jueves, con una tregua el viernes y más lluvia desde el sábado, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia. Las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios. Por lo que se refiere a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado.
Otras noticias
- Denuncias por trabajadores sin contrato y jornadas abusivas, en pastelerías y panaderías de Vigo
- Klubers celebra tres años como referente del house, con David Penn en Vigo
- Alerta pola crecente externalización de servizos do Sergas e o aumento das derivacións á sanidade privada
- Vuelve la lluvia…con una tregua este viernes
- La presión vecinal frena la subida del recibo de basura en el Morrazo
Jueves, 18
Con el avance de la mañana, se prevé la entrada de un nuevo frente activo por el oeste, generando circulación del sur intensa. El día empezará con un progresivo aumento de las nubes en la fachada atlántica, por donde comenzarán a lluvias, que serán localmente fuertes por la tarde.
El viento soplará del sur fuerte, con rachas muy fuertes en el tercio norte, rolando la componente norte tras el frente. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos, con 14 grados en Ferrol y Vigo -aquí con 8 de mínima-; 13 en A Coruña y Pontevedra; 12 en Ourense; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Viernes, 19
La jornada del viernes será de transición, con un nuevo frente llegando durante el sábado. De este modo, tendremos cielos nubosos, con menos nubes en el oeste y con alguna precipitación débil durante las primeras horas, de nieve por encima de los 1.000 metros, remitiendo progresivamente.
Los vientos soplarán de componente norte, flojos en general, moderados en el litoral atlántico, rolando a sur por la noche. Las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado y no superarán los 13 grados en Ferrol, A Coruña, Pontevedra y Vigo-aquí con 7 de mínima-; 12 tendrán en Ourense; 11 en Santiago y 9 en Lugo.
Sábado, 20
Un frente se acercará por el Atlántico, dejando cielos con más nubes cuanto más al oeste, con precipitaciones que irán extendiéndose hacia el este. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros, bajando a 800 por la noche.
Los vientos soplarán del suroeste, moderados en general, fuertes en el litoral. Las temperaturas seguirán bajando y no pasarán de 13 grados en Pontevedra y Vigo-con 7 de mínima-; 12 en A Coruña; 11 en Ferrol; Santiago y Ourense y 9 en Lugo, donde el termómetro caerá hasta 1º.





