El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro estrenará en el verano de 2026 una nueva conexión internacional directa con Ámsterdam de la mano de KLM. La aerolínea neerlandesa inaugurará esta ruta el 30 de mayo, reforzando la proyección exterior de Galicia y ampliando de forma notable las opciones de viaje.
Dos frecuencias semanales
La conexión Santiago-Ámsterdam tendrá inicialmente dos frecuencias semanales —sábados y domingos— entre el 30 de mayo y el 3 de julio. En el periodo de mayor demanda, del 4 de julio al 30 de agosto, el enlace será diario, para volver de nuevo a dos vuelos por semana desde el 31 de agosto hasta el 24 de octubre. La operativa se realizará con aviones Embraer 190 o Embraer 175 de KLM Cityhopper.
Horarios
En cuanto a los horarios, el vuelo KL1566 despegará de Santiago a las 16.40 horas y llegará a Ámsterdam a las 19.05 (hora local). En sentido inverso, el KL1565 saldrá de Schiphol a las 13.45 y aterrizará en Lavacolla a las 16.10. Unos horarios pensados para facilitar tanto viajes de ocio como conexiones internacionales.
Otras noticias
- Vigo seguirá aislada por tren este viernes: Renfe prolonga la suspensión
- Luisa Sánchez anuncia el final de las obras en Navia y la Pista Vermella este mes
- Arrestada en Vigo una cuidadora, por una cadena de hurtos de joyas en casas de personas mayores
- La pobreza vuelve a crecer: uno de cada cinco gallegos está en riesgo de exclusión social
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
Enlazar con Estocolmo, Oslo, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Praga, Varsovia o Edimburgo…
Y es precisamente el valor de esas conexiones uno de los grandes atractivos de la nueva ruta. Desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, uno de los principales hubs europeos, los viajeros gallegos podremos enlazar con una amplia red de destinos del norte y centro de Europa como Estocolmo, Oslo, Copenhague, Berlín, Hamburgo, Fráncfort, Múnich, Praga, Varsovia, Edimburgo o Ginebra.
… también con Buenos Aires, Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur o Seúl
Además, la conexión abre la puerta a vuelos intercontinentales operados por KLM hacia destinos de largo radio como Buenos Aires, Singapur, Hong Kong, Kuala Lumpur o Seúl, entre muchos otros, con un solo transbordo. Esto sitúa a Santiago en una posición estratégica dentro de la red global del grupo Air France-KLM.
Desde la compañía destacan que la llegada de KLM a Santiago supone una oportunidad tanto para atraer turismo internacional hacia Galicia como para facilitar la movilidad de los residentes.





