El Consello da Xunta autorizó este lunes la licitación de las obras para la construcción del nuevo centro público de cuidados intermedios en el municipio de Mos, que se ubicará en las instalaciones del antiguo hospital de Rebullón. La actuación contará con un presupuesto de 11,6 millones de euros, financiados a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU).
Según informó el Ejecutivo autonómico, el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses a partir del inicio de los trabajos, con el objetivo de dotar al área de un recurso asistencial destinado a personas mayores que, tras recibir el alta hospitalaria, continúan necesitando cuidados específicos antes de regresar a sus domicilios o a centros residenciales.
Otras noticias
- Galicia é a comunidade do Estado onde peor se valora a Atención Primaria
- Las Rías Baixas consolidan el crecimiento del turismo extranjero con un 4% más de visitantes
- O BNG denuncia fallos na PassVigo que impiden a gratuidade do bus a menores de 15 anos
- Detenido en Vigo tras gastar con tres tarjetas robadas en la misma mañana
- Sánchez propone para Vigo un plan de vivienda de 64,3 millones
Rehabilitación y seguimiento especializado
El nuevo centro permitirá dar continuidad a la atención de estos pacientes desde el ámbito social, facilitando la recuperación tras intervenciones quirúrgicas o procesos clínicos prolongados que requieren rehabilitación y seguimiento especializado. Con esta infraestructura, la Xunta busca reforzar el modelo de atención sociosanitaria y mejorar la coordinación entre los servicios sanitarios y sociales.
El equipamiento tendrá una capacidad de 58 plazas y estará organizado en áreas claramente diferenciadas e independientes. Dispondrá de espacios comunes, servicios generales, una zona específica de cuidados sociosanitarios y un área residencial, además de zonas ajardinadas destinadas al bienestar de los usuarios y un aparcamiento.
Desde el Gobierno gallego se destaca que este proyecto permitirá reutilizar un edificio histórico como el antiguo hospital de Rebullón, adaptándolo a las nuevas necesidades asistenciales y reforzando la red pública de atención a las personas mayores en el área de Vigo.





