Agentes de la Guardia Civil de Vigo localizaron es jueves pasado a un vecino de Pazos de Borbén de 81 años, desaparecido horas antes. El operativo de búsqueda se activó de manera inmediata tras recibirse el aviso, alrededor de las 16.45 horas.
Los efectivos se desplegaron en un dispositivo centrado inicialmente en las inmediaciones del domicilio del desaparecido. En la búsqueda participaron también miembros del GES de Mos, a los que posteriormente se sumaron varios vecinos de la zona.
Hipotermia
Las labores se prolongaron durante cerca de dos horas y estuvieron condicionadas por la compleja orografía del terreno, la densa vegetación y la escasa visibilidad. Finalmente, sobre las 19.15 horas, un agente localizó al hombre tirado en el suelo, oculto entre la maleza, presentando claros síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
Traslado al Cunqueiro
Tras valorar su estado, los agentes auxiliaron al afectado y lo trasladaron hasta una zona seca y segura situada a unos 200 metros, donde se le practicó una primera atención con el objetivo de hacerle entrar en calor. A la llegada de los servicios sanitarios, los facultativos decidieron su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, para una evaluación médica más completa.
La rápida activación del dispositivo y la colaboración entre los distintos efectivos y vecinos resultaron determinantes para la localización del desaparecido en una situación de riesgo.





