Empezamos la semana con lluvia, que continuará el martes, y temperaturas que, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, serán normales para este periodo, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que ascenderán ligeramente. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado.
Lunes, 15
Está de paso un frente frío bastante activo, con lluvias que comenzarán durante la mañana por el oeste y serán localmente fuertes en la franja atlántica. Las precipitaciones serán en forma de nieve en las cumbres más altas.
Los vientos comenzarán la jornada soplando de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral, cambiando a norte por la tarde, aumentando de intensidad al final del día en el litoral. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, y las máximas sufrirán un ligero descenso, de manera que no superarán los 14 grados de Vigo-donde tendremos 10 de mínima-; 13 se esperan en Ferrol y A Coruña; 12 en Ourense y Pontevedra; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Martes, 16
Quedaremos con circulación del norte. Por lo que tendremos los cielos nubosos con chubascos más probables por la mañana, remitiendo a lo largo de la jornada. En las Rías Baixas los cielos quedarán más abiertos por la tarde. La cota de nieve alrededor de los 1.300 metros durante la mañana subiendo a lo largo del día.
Los vientos soplarán de componente norte moderados en general, fuertes en el litoral. Las temperaturas en ligero descenso, con máximas de 14 grados en Vigo-y 7 de mínima-; 13 en Ferrol; 12 en A Coruña, Ourense y Pontevedra; 11 en Santiago y 10 en Lugo.
Miércoles, 17
Recuperaremos, transitoriamente, la influencia de las altas presiones. Por lo que tendremos cielos muy abiertos. Los vientos soplarán del noreste flojos en general, girando a sudoeste al final del día.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y los valores máximos ascenderán hasta los 16 grados de Pontevedra y Vigo-con 6 de mínima-; 14 de Ferrol, A Coruña y Ourense; 13 de Santiago y 12 de Lugo.
