Ultimátum de Abel Caballero a los responsables de la Diputación de Pontevedra: «les doy unos días para firmar el convenio [de la piscina de Teis] o retiro la propuesta y la piscina la pagamos nosotros», ha declarado hoy el alcalde.
Otras noticias
- Peinador creció en noviembre en número de viajeros, pero sigue siendo el tercer aeropuerto gallego
- Las obras de la Avenida de Madrid se prolongarán 4 meses más de lo previsto
- El Puerto inicia la instalación de las pasarelas de acceso al visor submarino de “Peiraos do Solpor”
- Dúas persoas falecen nun choque frontal entre un turismo e un camión na N-547 en Arzúa
- Vigo implanta un programa pionero de cribado para detectar la disfagia en pacientes hospitalizados
«Ya no hago fotos de paripé»
Caballero, tras ironizar asegurando que el presidente de la Diputación quiere una foto con él, ha enfatizado que «ya no hago fotos de paripé», reiterando que las firmas manuales son «casi ilegales» y añadiendo que tiene la impresión de que el organismo provincial no quiere firmar. Si es así, repitió, el Concello pagará la piscina cuya construcción, concluyó «no va a retrasarse».
La Diputación pondría 5 de los 7 millones que costará la obra
Con distintos cambios, declaraciones y réplicas, en abril, hace 8 meses, el Concello de Vigo aceptó la propuesta de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, de aportar 5 millones de euros a la construcción de la piscina de Teis. De este modo, la reconstrucción, presupuestada en 7 millones de euros, estaría financiada en un 71% por el organismo provincial -5 millones- y en un 29% por el Concello de Vigo-2 millones-.
En el caso de que no se firme el convenio, sería el Ayuntamiento el que debería asumir el coste íntegro de los trabajo, dejando de percibir esos 5 millones.






