El Gobierno municipal aprobó este viernes los proyectos de humanización de las rúas Tomiño y Soutomaior, en Coia, ambos suman más de 900.000€.
Rúa Tomiño
En el caso de la rúa Tomiño, el proyecto cuenta con un presupuesto de 591.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. La intervención incluye la ampliación y creación de nuevas aceras para favorecer la accesibilidad, la renovación completa del pavimento y firmes para aumentar la seguridad vial, la reorganización de las zonas de aparcamiento y la mejora de los servicios urbanos como saneamiento, abastecimiento, alumbrado, energía y gas. También se instalará nuevo mobiliario urbano.
Soutomaior
Por su parte, la remodelación de la rúa Soutomaior dispone de un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El proyecto actuará sobre la movilidad y los flujos de circulación, renovará los servicios básicos, el alumbrado, la jardinería y el pavimento, y eliminará barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad. Además, se delimitarán las zonas de estacionamiento, se dará continuidad a las aceras frente al parque infantil, para reforzar la seguridad, y se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento.
Otras noticias
- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo
- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro
- En marcha la humanización de las rúas Tomiño y Soutomaior
- Vigo impulsa un ambicioso proyecto artístico y urbano para transformar el barrio del Rocío
Muros
Junto a estas actuaciones principales, el Goberno Local también aprobó nuevas licitaciones relacionadas con la mejora de infraestructuras en distintos puntos de la ciudad. Entre ellas, la rehabilitación del muro de cierre en el Camiño Galindra (Castrelos) por 87.000 euros; la construcción de un nuevo muro de contención en el CEIP Valle Inclán (Lavadores) por 178.000 euros, una obra considerada urgente por motivos de seguridad; y la renovación del muro de contención y cierre en el Camiño da Igrexa, en Valadares, con una inversión superior a 201.000 euros que incluirá drenaje, nueva acera, reposición de pavimento y la plantación de doce árboles.






