Un operativo policial desplegado de madrugada en Vigo terminó con la detención de un sujeto de 27 años después de protagonizar una peligrosa huida a gran velocidad por varias vías del municipio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:15 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la Avenida del Aeropuerto detectó un vehículo circulando a velocidad muy elevada.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor realizó un giro brusco hacia la rúa Ánimas, iniciándose una persecución durante la cual elevó aún más la velocidad. En la rúa Areeiro, limitada a 30 km/h, llegó a superar los 120 km/h, según consta en el atestado. Ante el riesgo generado para otros usuarios de la vía, se activó un dispositivo de intercepción con varias unidades policiales.
Embistió al coche patrulla
Finalmente se le localizó en las inmediaciones de la rotonda del VigoZoo, donde el implicado embistió a una primera patrulla que trataba de interceptarlo. Segundos después, la dotación que había comenzado el seguimiento también sufrió un impacto por parte del turismo fugado. Pese a ello, ambas unidades consiguieron bloquear el vehículo y proceder a su inmovilización.
Otras noticias
- Una persecución a más de 120 km/h acaba con un detenido
- Críticas a la reciente reforma de la pista de atletismo de Balaídos
- Rutas gastronómicas y paseos nocturnos por la ría, para disfrutar del Puente de la Constitución
- Condenados seis menores por la agresión grupal a un joven en Vigo
- O sector leiteiro galego cae das 5.000 granxas mentres os prezos seguen entre os máis baixos do Estado
Resistencia violenta y positivo en alcohol
El conductor, identificado como A. G. R., de 27 años, ofreció una resistencia violenta, golpeando a los agentes y aferrándose al volante para evitar ser detenido. Tras ser reducido, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Ya en presencia policial, el joven fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos de 0,57 y 0,58 mg/l. Además, en el interior del vehículo se halló un envoltorio con una sustancia que parecía cocaína, quedando formuladas las correspondientes sanciones administrativas.






