El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) presentará una demanda formal ante la Entidad Local Menor (ELM) de Bembrive para denunciar el lamentable estado en el que se encuentran casi todas las paradas de transporte público de la parroquia, tanto del servicio de autobús urbano como del transporte escolar, e instar a su reparación.



Sin cristales, o con ellos rotos, vegetación en su interior o grafitis
El frente nacionalista denuncia que las paradas presentan múltiples deficiencias, como cristales rotos o la ausencia de acristalamiento, tornillos dañados, grafitis o la presencia de vegetación en su interior. Una situación que demuestra un total abandono por parte de la administración local, convirtiéndolas en puntos de riesgo para la seguridad de los usuarios, especialmente grave en el caso de las personas mayores, las personas con movilidad reducida y, sobre todo, los niños que las utilizan a diario para esperar el autobús escolar.


El BNG exige medidas urgentes para garantizar condiciones dignas, accesibles y seguras en todas las paradas, recordando que las instaló la Entidad Local Menor con cargo a sus propios fondos.
“A preguiza institucional e a falta de responsabilidade con Bembrive non poden seguir privando á nosa veciñanza dun servizo público digno e seguro, o goberno parroquial debe facerse cargo da situación e amañala na maior brevidade” señala Roberto Fernández Vila, portavoz del BNG en la parroquia.



En concreto, los nacionalistas exigen que se realice una revisión técnica exhaustiva del estado de las paradas y las necesidades presupuestarias de las actuaciones, que la ELM establezca un calendario de actuaciones urgentes para su reparación y un protocolo claro de mantenimiento y gestión.
Otras noticias
- Gondomar supera os 850 participantes nas actividades deportivas, culturais e de verán
- Brunch&Sunset para despedir el verano
- ¿Buscas trabajo?… estas ofertas pueden interesarte
- 23 mortos e 1.824 feridos nas estradas galegas, este verán
- O Galician Freky Film Festival arrasa na súa primeira fin de semana con tres récords
A continuación, una vez determinada la responsabilidad de la gestión, “no caso das infraestruturas que correspondan á empresa concesionaria do transporte público de Vigo”, instan al equipo directivo de la Entidad Local Menor a exigir las responsabilidades correspondientes.